Fomento del compostaje doméstico en el Valle del Alagón (Extremadura)

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha sacado a concurso un programa destinado al fomento del compostaje doméstico en la población escolar.

   Se trata de un programa que se incluye en el proyecto de cooperación interterritorial ‘Territorios Rurales comprometidos en la lucha contra el cambio climático’, y que ha sido aprobada y subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su convocatoria de 2011.

   El pliego de condiciones, así como las cláusulas técnicas y administrativas particulares, se encuentran desde el miércoles 9 de enero disponibles en la web del grupo, www.adesval.org.

   Las empresas que deseen participar en la selección deberán enviar sus propuestas de proyecto antes del 25 de enero, mientras que el presupuesto inicial asciende a 4.944 euros.

- Advertisement -

   Las actuaciones darán comienzo en el próximo mes de febrero en los cinco institutos de la Comarca del Valle del Alagón, mientras que las empresas, en coordinación con el grupo de acción local llevarán a cabo las acciones específicas enmarcadas dentro del eje de gestión de residuos del proyecto de cooperación.  

FOMENTO DEL RECICLAJE

   Según ha explicado el Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, el objetivo es mejorar la conciencia escolar hacia el reciclaje e informar sobre la recogida selectiva de residuos, así como el reciclaje de residuos en los propios centros escolares para obtener compost orgánico en cada instituto. Un compostaje que, posteriormente, será utilizado como abono en distintos lugares de cada uno de ellos.

   Para conseguir estos objetivos se adquirirán cinco compostadoras y se asesorará a los institutos durante los meses de duración del proyecto, del mismo modo que se realizará un seguimiento activo del proceso de compostaje, llevando a cabo además jornadas educativas.

   También se editará una unidad didáctica que le sirva a los escolares para fomentar el aprendizaje de la gestión y reciclaje de residuos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés