Castilla y León ‘sella’ vertederos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto concluir en 2013 el sellado de todos los vertederos de residuos urbanos, un objetivo de legislatura que se prevé alcanzar con las 17 actuaciones previstas para este ejercicio.

   En concreto, según las previsiones que maneja el departamento de Antonio Silván, se destinarán a este fin 3.954.532 euros para los 17 sellados de vertederos.

   A lo largo del pasado año se adjudicó un total de 13 sellados de vertederos de residuos urbanos por importe de 4,58 millones de euros y sus obras finalizarán en el primer semestre de 2013.

   Además, en materia de residuos, apartado al que la Consejería destinará un total de 6,7 millones de euros, la construcción, en colaboración con el Consorcio Provincial de Segovia, de un nuevo vaso de vertidos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la capital segoviana, a lo que se destinarán 2,85 millones de euros.

   De la misma forma, este 2013 la Junta tiene previsto iniciar la tramitación del Plan Integral de Residuos de Castilla y León (PIRCyL), lo que se llevará a cabo tras las reuniones mantenidas a lo largo de 2012 con los agentes implicados para su redacción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés