Euskadi. Uribe Kosta se acerca a los más pequeños para potenciar el reciclaje doméstico de aceite usado

En la actualidad existen 27 contenedores en la mancomunidad para la recogida de aceite. El aceite usado puede ser utilizado para generar combustibles de segunda generación.

La Mancomunidad de Uribe Kosta lleva desde 2008 facilitando el reciclaje de aceite doméstico usado por parte de la ciudadanía mediante los ya conocidos contenedores naranja instalados en varios municipios de la comarca.

Ahora, para continuar enfatizando la importancia de reciclar este residuo y reducir su vertido por los sumideros de los hogares, ha iniciado una campaña de sensibilización, a través de los centros escolares, enfocada a los y las más jóvenes de las casas.

Bajo el slogan «Súmate al naranja» la campaña pretende hacer reflexionar a los y las niños y niñas de la comarca en torno a este residuo con el que se pueden fabricar combustibles de 2ª generación. Además, para atraer más si cabe su atención, ha instalado globos de helio en los 27 contenedores naranja de la comarca.

- Advertisement -

Aceite vegetal, un residuo que puede llegar a ser peligroso

Según los datos estadísticos de consumo un ciudadano o ciudadana medio consume entorno a 20 litros de aceite al año, de los cuales entre un 10 y 20% se desechan. Estos datos, junto con los que muestran la contaminación de 1.000 litros de agua por cada uno de aceite refuerzan la necesidad de potenciar la recogida selectiva de este residuo.

Una web informativa

Asimismo, los municipios de Uribe Kosta participantes en la campaña han sido incluidos en la web www.reciclatuaceite.com donde las personas usuarias podrán realizar cualquier tipo de consulta o solicitar una información concreta. Destaca de esta web el apartado «tu contenedor» más cercano, un espacio donde pueden consultar las direcciones del contenedor más próximo a cada domicilio. La campaña también cuenta con el blog www.reciclajeaceite.com donde se recogen diversos contenidos relacionados con la recogida y reciclaje del oro amarillo de las cocinas.

www.udalsarea21.net – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés