Irregularidades en el proyecto de la planta de residuos en Forallac (Girona)

Entidades ecologistas de Girona han alertado este jueves de que el proyecto para instalar una macroplanta de residuos y un incineradora en Forallac (Girona) «está lleno de irregularidades».

   Según un informe técnico presentado este jueves en rueda de prensa, el proyecto prevé actividades contrarias a la ley europea de residuos, como convertir en combustible residuos de recogida selectiva, y puede generar riesgos para la salud de las personas y el medioambiente, ha alertado el experto en medio ambiente Jordi Bigues.

   El proyecto de la planta incluye hasta seis instalaciones para tratar diferentes tipos de residuos y la construcción de una incineradora junto al  yacimiento ibérico de los Clots de Sant Julià de Forallac, declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

   En la planta se prevé el tratamiento de residuos «altamente contaminantes», ha explicado la experta en residuos Mercè Girona, quien ha insistido en que las actividades previstas en la planta suponen una contaminación atmosférica y acuática muy alta.

- Advertisement -

   Las entidades ecologistas confían en que la Generalitat pare el proyecto tras la presentación del informe, y han avanzado que, en caso contrario, agotarán todas las vías, incluyendo la judicial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés