Teruel, polémica ante la instalación de una planta de residuos industriales

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha considerado que no hay motivos «ni de alarma, ni de miedo» ante la instalación de un planta de residuos industriales no peligrosos, que en principio se iba a situar en el municipio turolense de Celadas, en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (Platea).

   Blasco ha indicado que se trata de «una solución» provisional a la espera de que el Ejecutivo aragonés estudie cuántas plantas de este tipo son necesarias en la Comunidad autónoma.

   La planta de residuos industriales no peligrosos se podría instalar en una nave de alquiler en Platea aunque, según Manuel Blasco, «es una solución provisional» mientras el Gobierno de Aragón «evalúa la necesidad de que funcionen esas cuatro plantas de tratamiento de las que se hablaba» en principio.  

   En todo caso, el alcalde ha recordado que «son residuos industriales no peligrosos», por lo que ha querido tranquilizar a la población al recalcar que «no creo que haya motivo ni de alarma, ni de miedo de ningún tipo».

- Advertisement -

   La iniciativa cuenta con el visto bueno del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y está a la espera de lo que digan los servicios jurídicos y de Intervención porque habría una modificación del contrato con la empresa que tiene la concesión del servicio (Residuos Industriales de Teruel SA) porque contempla la construcción no sólo de la planta, sino también de un vertedero que de momento está paralizado.

   Por último, Blasco ha reconocido que «estamos más o menos informados de lo que va a hacer el Gobierno», pero ha destacado que «todavía no hay una decisión tomada al respecto».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés