Reciclaje Incentivado Risa es una iniciativa para establecer puntos de recogida de residuos domésticos en las entradas de supermercados y grandes superficies comerciales. Javier del Río es ingeniero industrial y junto a dos socios está involucrado en este proyecto, que aspira a aumentar el porcentaje de residuos que se reciclan en nuestro país, además de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.
La idea de negocio surgió «viajando y viendo la concienciación que existe con el reciclaje doméstico en otros países, donde se obtienen estadísticas de casi el 100% en recuperación», explica. En estos momentos los tres emprendedores embarcados en la iniciativa están trabajando en un modelo viable para salir al mercado.
El primer premio recibido en Incubaeco Madrid «ha sido para nosotros una satisfacción enorme. Que gente experta crea en nuestro proyecto para nosotros es una auténtica inyección de moral y de ganas de trabajar», afirma Del Río.
La demanda que existe en el sector les anima respecto a sus posibilidades de futuro. Para que Reciclaje Incentivado sea una realidad empresarial, estos emprendedores confían en optimizar el proceso de recogida de residuos y su transporte, además de conseguir implicar realmente a la población para obtener un volumen de residuos que haga viable su idea.
> http://www.redemprendeverde.es- ECOticias.com



















