Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Recikla, Premio Atades 2013 al mejor proyecto de integración de personas con discapacidad

Las Cortes de Aragón acogieron la cuarta edición de los Premios Atades que, como viene siendo habitual, se ha desarrollado en la Sala Goya del Palacio Taifa, congregando a cerca de un centenar personas. En esta ocasión, los premiados por parte de la asociación han sido el “Proyecto Recikla” de la Fundación Benito Ardid en la categoría de Proyecto a la integración de la discapacidad intelectual, la Fundación Atena en el apartado de Entidad Líder y el Periódico de Aragón en el de Imagen de la discapacidad.

El acto estuvo presidido por el secretario primero de las Cortes de Aragón, Miguel Navarro, el presidente de Atades, Jesús Soto, y el Consejero de Política territorial e Interior, Antonio Suárez. Los ocupantes de la mesa presidencial se encargaron a su vez de entregar los galardones a los representantes de las entidades ganadoras, mientras que la directora gerente del IASS, Cristina Gavín, encargó de hacer entrega a Tasubinsa del accésit al Proyecto líder en apoyo a las personas con discapacidad intelectual por su “Unidad ocupacional de envejecimiento prematuro”.

Miguel Navarro fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y comenzar el acto con su intervención. En ella, el secretario primero calificó esta entrega de premios como “una cita ya indispensable en la agenda social de nuestra comunidad autónoma, que realza valores innegociables en la realidad de hoy, como el esfuerzo, la superación, la tolerancia y, evidentemente, la solidaridad”. Navarro reiteró “el respaldo y el apoyo unánime de la institución parlamentaria aragonesa a la trayectoria de Atades” y agradeció a los premiados su trabajo “en pos de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Y, sobre todo, más capaz”.

Tras esta intervención, Jesús Soto se dirigió a los presentes en calidad de presidente de Atades y dió comienzo la entrega de galardones. El primero en entregarse fue el accésit, recogido por el gerente de Tasubinsa, José Pérez, seguido de los premios Imagen de la discapacidad, recibido por Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón, de manos del presidente de Atades, el de Entidad líder, entregado por el secretario primero de las Cortes a Iñaki Sanmiguel, presidente de Fundación Atena, y, por último, el de Proyecto a la Integración de la discapacidad intelectual, recogido de manos del consejero Antonio Suárez por el presidente de la Fundación Benito Ardid, José María López.

ECOticias.comhttp://www.canalsolidario.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés