El consumidor final ‘vital’ en el reciclaje y la sostenibilidad medioambiental

En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebró este viernes, la plataforma medioambiental insiste en que el consumidor final es «pieza clave en la cadena del reciclaje», por lo que considera «prioritario» acercar los puntos de recogida y hacer más fácil su labor.

   Para ello, las fundaciones de Recyclia están intensificando sus campañas de sensibilización centradas en fomentar la cultura del reciclaje y divulgar la importancia de la recogida selectiva de residuos entre los usuarios domésticos y profesionales, haciendo especial hincapié en la formación medioambiental de los más jóvenes, según explican en un comunicado.

   En concreto, Recyclia ha impulsado, junto a Ambilamp, la Escuela móvil de Reciclaje, una iniciativa de educación medioambiental pionera dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Esta iniciativa, que recorre desde noviembre de 2011 los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de toda España, será visitada este curso 2012-2013 por un total de 25.000 alumnos procedentes de 130 centros.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés