Cantabria. AMICA podría crear unos 40 empleos en gestión de residuos biosanitarios

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido en su despacho con representantes de AMICA que le han informado sobre el nuevo proyecto en el que esta asociación está trabajando para la gestión de los residuos sanitarios y hospitalarios.

   Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el gerente de AMICA, Tomás Castillo, ha indicado que esta asociación gestiona en la actualidad los residuos del Hospital Valdecilla, los asimilables a urbanos y también los peligrosos, pero quiere «avanzar» más en los biosanitarios.

   «Así ahorraríamos costes en el tratamiento de estos residuos y podríamos desarrollarlo a nivel de todos los hospitales de Cantabria, tanto los públicos como los privados», ha explicado Castillo.

   Así, AMICA lleva dos años trabajando en este proyecto que «además de ahorrar costes para las administraciones, genera oportunidades de empleo en personas con discapacidad, que es nuestro gran objetivo», ha matizado Castillo.

   En la actualidad 110 personas están trabajando en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y, según el gerente de AMICA, con la gestión de los sanitarios, que la asociación piensa poner en marcha en próximos meses, puede haber oportunidad de empleo para 35 ó 40 personas más.

   Por su parte, Fernández ha considerado AMICA como un «ejemplo de superación y de hacer las cosas bien para sacar provecho de materias que la sociedad necesita como son los residuos».  

   El consejero ha explicado que su departamento está analizando incrementar su colaboración en las campañas de divulgación de AMICA sobre recogida selectiva, asociación a la que ya presta «la máxima colaboración» tanto la propia Consejería como desde Mare, empresa pública encargada de la gestión de residuos en Cantabria.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés