Sogama venderá aluminio e ingresará unos 180.000 euros/año

Publicado el: 6 de junio de 2013 a las 09:20
Síguenos
Sogama venderá aluminio e ingresará unos 180.000 euros/año

•La entidad acaba de adjudicar la venta de este material a la firma Alumisel, S.A.U, por un importe de 510 euros por tonelada + IVA, previendo la evacuación de 240-360 toneladas anuales.

•En el período de cuatro años (2009-2012), la Sociedade Galega do Medio Ambiente posibilitó el reciclaje de 1.346,23 toneladas de aluminio, obteniendo unos ingresos de 565.000 euros.



•Reciclar latas de aluminio es rentable desde todos los puntos de vista, ya que se aminora el gasto económico y se reduce la contaminación.

Cerceda, a 4 de junio de 2013.-La Sociedade Galega do Medio Ambiente acaba de adjudicar a la firma Alumisel, S.A.U, la venta del aluminio contenido en el residuo genérico recepcionado en el complejo medioambiental de Cerceda y lo ha hecho a razón de 510 euros por tonelada + IVA. Esto le permitirá obtener unos ingresos anuales comprendidos entre los 122.000 y los 184.000 euros, toda vez que las cantidades seleccionadas en sus instalaciones oscila entre las 240-360 toneladas/año.



El material, conformado mayoritariamente por envases, se separa mecánicamente en la planta de elaboración de combustible (PRTE) a través de corrientes de Foucault, procediendo a su entrega, de acuerdo con la legislación vigente en la materia, a un recuperador o reciclador autorizado que, en este caso, queda obligado a remitir a la Sociedad el certificado mensual de recepción del mismo, acreditando así que su destino final es la fundición, al tiempo que garantiza la correcta gestión de los elementos impropios que pudiera contener.

La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 24 horas para retirar el aluminio desde la solicitud efectuada por Sogama, debiendo asumir todos los costes derivados del transporte, manipulación, descarga y comprobaciones necesarias. De no ser así, se establecerá una sanción del 5 por ciento sobre el importe mensual del contrato por cada día de retraso. La penalización también se hará efectiva en el caso de que el certificado de trazabilidad exigido no sea presentado en plazo, elevándose al 10 por ciento sobre el precio facturado en el mes en cuestión.

En el período de cuatro años (2009-2012), la entidad posibilitó el reciclaje de 1.346,23 toneladas de aluminio, obteniendo unos ingresos de 565.000 euros.

Reciclar latas de aluminio es rentable desde todos los puntos de vista, ya que se aminora el gasto económico y se reduce la contaminación. Y ejemplo de ello es que la energía que se ahorra reciclando una sola lata puede hacer funcionar un televisor durante tres horas.

Saludos, Departamento de Comunicación

http://www.sogama.es/ – ECOticias.com

Deja un comentario