El Centro Oficial de Análisis de Aceites Usados del País Vasco cesará su actividad el próximo 30 de junio. El cese se realiza en cumplimiento de la disposición derogatoria del Decreto 212/2012, por el que se regulan las entidades de colaboración ambiental y se crea el registro de entidades de colaboración ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado el 16 de octubre de 2012.
Dicha disposición deroga el Decreto 259/1998, de 29 de septiembre, por el que regula la gestión del aceite usado en la CAPV. Esta tiene una especial incidencia para la sociedad pública Ihobe ya que determina el cese de la actividad de Centro Oficial de Análisis de Aceites Usados- OLEAZ.
Oleaz, laboratorio dedicado al control analítico y administrativo del aceite usado en el País Vasco, ha desarrollado todos sus trabajos bajo la acreditación ENAC. En sus quince años de actividad desde 1998, ha controlado una media de 10.000 Tn/aceites anuales de aceite usado, más de 1.200 muestras/anuales lo que ha implicado un número superior a 35.000 determinaciones analíticas anuales.




















