Sogama. Separa para Reciclar, un juego interactivo para las vacaciones

Publicado el: 9 de julio de 2013 a las 06:02
Síguenos
Sogama. Separa para Reciclar

•Se adapta a todos los públicos y está a disposición de los interesados en la página web de Sogama www.sogama.es.

•El juego recrea una ciudad con distintos contenedores de recogida selectiva a los que el usuario debe arrastrar los residuos que van apareciendo por la pantalla, trazando la ruta adecuada. A mayor número de aciertos, mayor número de puntos.



•Dispone de tres niveles de dificultad: mientras que en el primero el usuario cuenta únicamente con los contenedores amarillo y verde convencional, el segundo incorpora el azul y el tercero el iglú del vidrio.

•Además de los conocimientos en la materia, este dispositivo también pone a prueba los reflejos y habilidades visuales y motrices de los participantes, que deben calcular en todo momento el llenado de los recipientes para proceder a la evacuación de los mismos en plazo. Estas destrezas harán posible que el marcador siga subiendo.



Cerceda, a 8 de julio de 2013.- El juego interactivo “Separa para reciclar”, a disposición de todos los interesados en la página web de Sogama www.sogama.es, puede constituir un instructivo pasatiempos, tanto para pequeños como para mayores, a utilizar durante las vacaciones estivales.

Más de 630 internautas ya lo han comprobado durante los últimos meses, constatando que, además de pasar un rato de diversión y entretenimiento, esta actividad lúdica les ha servido para formarse en la correcta segregación de los residuos y posterior depósito de los mismos en los distintos contenedores de recogida selectiva habilitados en las vías públicas.

TRES NIVELES DE DIFICULTAD

“Separa para reciclar” no entiende de edades. Con tres niveles de dificultad, recrea una ciudad virtual que cuenta con recipientes específicos para la recepción y acopio de las distintas tipologías de desechos, facilitando de esta forma su posterior reciclado.

En un primer nivel, el usuario se encuentra ante dos contenedores. El amarillo, destinado a acoger los envases de plástico, latas y briks, y el verde convencional, que alberga la fracción resto. Imágenes de distintos residuos van apareciendo aleatoriamente por la pantalla para que el jugador los rescate y trace la ruta adecuada hasta el contenedor correspondiente. A más aciertos, más puntos. No obstante, y aunque los conocimientos en la materia resultan imprescindibles para lograr unos buenos resultados, lo cierto es que los participantes también deben contar con unas buenas habilidades visuales y motrices que resultarán claves para sumar puntos en el marcador. Pero las destrezas de los jugadores no quedan aquí, debiendo calcular el nivel de llenado de los recipientes y proceder a su rápida evacuación en plazo.

Ya en el segundo nivel, las cosas se complican con la incorporación de un tercer contenedor: el azul, reservado para el papel y el cartón, mientras que en el tercer nivel el esfuerzo del usuario debe ser todavía mayor al disponer en las calles de un cuarto contenedor, el iglú verde, en el que deben introducirse las botellas, tarros y frascos de vidrio.

INSTRUMENTO FORMATIVO

Desde aquí animamos a los ciudadanos a que formen parte de la larga lista de jugadores adscritos a esta iniciativa, consiguiendo complementar su formación en la materia, pero también poner a prueba los conocimientos adquiridos, además de sus reflejos y habilidades psicomotrices.

Más allá de pasar un rato agradable y divertido, perfeccionarán su colaboración en el sistema de recogida selectiva y garantizarán la recuperación de una mayor cantidad de desperdicios.

Seraltamar, con 567.189 puntos, lidera en estos momentos el ránking, seguido por Esgrima69, con 409.819 y un tercer jugador sin identificar, con 272.608 puntos.

http://www.sogama.es/ECOticias.com

Deja un comentario