Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La propiedad de Fukshima no confirma la cantidad de agua radiactiva vertida

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima, ha anunciado este miércoles que no puede confirmar el volumen exacto de agua radiactiva contaminada que se ha vertido hasta ahora al océano Pacífico.

   «Actualmente no podemos decir con exactitud la cantidad de agua radiactiva contaminada que se ha filtrado hacia el océano», ha declarado el portavoz de TEPCO, Noriyuki Imaizumi, a pesar de las declaraciones del Gobierno.

   El Gobierno de Japón considera que el agua contaminada que se ha vertido hasta el momento al océano Pacífico es de aproximadamente unas 300 toneladas diarias, ha indicado un responsable del Ministerio de Industria ante los medios.

   El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima causaron, además de la muerte de más de 15.000 personas, uno de los peores accidentes nucleares de la historia, comparable al de Chernóbil (en la desaparecida URSS) de 1985.

   Desde entonces, los operarios de TEPCO han intentado enfriar la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola posteriormente con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés