Andalucía. Premiarán a comercios y particulares que promuevan el reciclado de vidrio durante la Feria de Málaga

Los establecimientos hosteleros, casetas y particulares que promuevan el reciclado de vidrio durante la Feria de Málaga serán premiados. Además, en el recinto ferial de Cortijo de Torres se habilitarán 10 contenedores específicos para este material.

   Se trata de una iniciativa de Ecovidrio –asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores–, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

   Esta nueva campaña de sensibilización y refuerzo del reciclado de este material durante estos días de fiesta, denominada ‘Esta Feria tenemos una cita con el vidrio’, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa.

   La iniciativa comprende diferentes actividades que promoverán el reciclado de este material tanto en la Feria del Centro como en el Real de Cortijo de Torres.

   Alrededor de 75 locales hosteleros y de restauración contarán con el respaldo de un equipo compuesto por seis operarios desde este sábado hasta el día 24, de 15.00 a 19.00 horas, que serán los encargados de depositar los residuos de envases de vidrio en los contenedores específicos, instalados en las calles Bolsa, Sancha de Lara y Molina Lario.

   Además, todos los establecimientos participantes optarán a recibir un premio por su colaboración con el reciclaje y su contribución a la preservación del medio ambiente.

   Por otro lado, en estos puntos, desde este domingo y hasta el día 25, se ubicará personal de la campaña para realizar labores de información, control y seguimiento de los residuos de envases de vidrio depositados por las casetas.

   De igual forma, todas las casetas que colaboren con el reciclado de los envases de vidrio podrán acreditar dicha colaboración de 07.00 a 11.00 horas acercándose al contenedor más próximo y participar así en el sorteo de entradas para asistir a partidos del Málaga CF de esta temporada.

   Asimismo, también recibirán premios las personas que lleven al expositor de Ecovidrio situado en el Real un kilo de envases de vidrio para su posterior reciclado. Cuatro operarios serán los encargados de llevar a cabo esta actividad durante los días de Feria, de 22.00 a 02.00 horas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés