El Ayuntamiento de A Coruña instala balones de fútbol gigantes para fomentar el reciclaje del vidrio cerca del estadio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con Ecovidrio, ha instalado cuatro «gigantescos» balones de fútbol en las inmediaciones del estadio de Riazor para fomentar  el «correcto depósito» del vidrio, según informa.

   En un comunicado, el Consistorio afirma que su intención con esta iniciativa es «favorecer el reciclaje» en el exterior de recintos deportivos de masiva afluencia.

   Por ello, coincidiendo con el Trofeo Teresa Herrera, desde este martes cuatro «gigantescos» balones de fútbol están instalados en los aledaños y principales entradas del estadio de Riazor.

   La iniciativa consiste en la instalación de contenedores de vidrio, con un sistema de vaciado idéntico a los tradicionales, donados por la entidad Ecovidrio para favorecer el reciclaje de este material.

PRIMERA CIUDAD EN GALICIA

   A Coruña es la primera de las siete ciudades gallegas que implanta este sistema con el que se pretende «favorecer y fomentar el hábito del reciclaje de este material, aprovechando la imposibilidad de que en recintos deportivos puedan introducirse botellas y botellines de este material», añade el Consistorio.

   Ecovidrio donará también nuevos contenedores en forma de iglú tradicionales que servirán, fundamentalmente, «para poder ir reponiendo contenedores deteriorados y mejorar la imagen en los espacios públicos», añade la Concejalía de Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés