Recogida selectiva, 20 días de información y concienciación, en Arenys de Mar

Este 7 de agosto ha finalizado la campaña de sensibilización e información ambiental Reciclar residuos nos hace vivir, en Arenys de Mar.

La campaña ha tenido como objetivo promover un comportamiento responsable con los desechos que generamos, concienciando sobre la importancia de hacer la separación de la basura según el tipo de fracción (Vidrios, envases, papel, materia orgánica y desecho).

Informadores/as ambientales han estado visitando desde el 18 de julio las viviendas de las calles del casco antiguo, así como algunas urbanizaciones, zonas donde la población aumenta en verano. En estas visitas, los técnicos han informado sobre el calendario establecido para bajar la basura, como hacer una buena separación de los desechos, han dado respuesta a las dudas planteadas por los vecinos y han repartido más de 500 bolsas de compostaje.

También se han visitado alrededor de 90 establecimientos comerciales y de servicios en el casco antiguo y el puerto de Arenys como: restaurantes, bares, floristerías y todos aquellos, que por su actividad, que generan más residuos orgánicos.

Otra de las acciones que formaba parte de esta campaña, fue la exposición realizada en el CC Calisay Da la vuelta. Del residuo al recurso. La exposición, que recibió 228 visitas a lo largo de los 5 días que duró, explicaba en que se convertían los diferentes tipos de residuos que generamos cuando llegan a las plantas de tratamiento.

Una vez finalizado el verano se podrá hacer balance en términos cuantitativos de esta campaña de sensibilización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés