Obligan a retirar 300 toneladas de residuos al propietario de un espacio natural

Agentes rurales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat han instado al propietario de una zona natural de El Vendrell a limpiar las 300 toneladas de residuos que ésta albergaba.

   Tras detectar la problemática, los agentes localizaron a los propietarios y éstos contrataron a una empresa especializada para que limpiara las runas, los sólidos urbanos, los neumáticos y los contenedores de uralitas –residuo peligroso según el catálogo europeo–, ha informado la Generalitat en un comunicado.

   La zona, popularmente conocida cómo ‘la Muntanyeta’ o ‘la creu del Vendrell’, había acumulado desechos a lo largo de 400 metros cúbicos después de años de libre acceso.

   Se ha procedido además a cerrar el acceso principal a la finca desde la N-340, y el Ayuntamiento de El Vendrell ha cerrado el acceso lateral para servicios y vigilancia, colocando una señal que prohíbe verter residuos.

- Advertisement -

    Este tipo de vertederos pueden provocar la degradación del medio ambiente al contaminar el subsuelo con productos tóxicos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés