Cantabria. El Ayuntamiento renueva el convenio con Reciclados San José para la recogida de aceite usado

El Ayuntamiento de Reinosa y Transportes y Reciclados San José han renovado su convenio de colaboración para la recogida de aceite usado de origen doméstico en el municipio.

   El alcalde, José Miguel Barrio, acompañado del concejal Emiliano Corral, y Montserrat Díez Andaluz, en representación de la empresa, formalizaron con su firma la prolongación, por un año, de la vigencia de un acuerdo adoptado en 2008, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en un comunicado.

   A través de este convenio se pretende evitar «el grave deterioro que produce el vertido de este tipo de aceites, cuyo potencial contaminante es muy superior al de los recursos sólidos, en la naturaleza y particularmente en el agua de los ríos».

   Tanto el Consistorio como Reciclados San José recordaron que en la actualidad el municipio cuenta con nueve contenedores de recogida de aceite utilizado en los domicilios.

- Advertisement -

   Éstos están situados en las calles Concha Espina, Sorribero, Mallorca, Los Encuentros, Tres Mares, Ronda, Duque y Merino y la Avenida Naval. A ellos se unen los depósitos colocados en diferentes comercios de la ciudad.

   El proceso del reciclado del aceite permite la obtención de productos como el biodiesel, compostaje para la agricultura o lubricantes, ceras, pinturas, barnices y jabones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés