Galera presenta los «Jueves de Ecoeficiencia» con las oportunidades de reciclaje para los residuos de construcción

Los “Ekosteguna-Jueves de Ecoeficiencia” son una iniciativa enmarcada en el “Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014”, puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con la colaboración de la Sociedad de Gestión Ambiental Ihobe. “El objetivo es reunir como mínimo un jueves al mes a diferentes empresas del País Vasco para conocer los métodos más innovadores que permiten a las empresas ser más ecoeficientes y anticiparse a los requisitos ambientales del mercado”, afirma el viceconsejero Josean Galera.

Durante las diferentes jornadas, con duración aproximada de tres horas e inscripción libre y gratuita, se abordarán temas con una implicación práctica para las empresas, en especial en el ámbito de la eficiencia de recursos en procesos industriales, los productos y el ecodiseño, la economía circular, la edificación sostenible y la eco innovación en los modelos de negocio.

Interés

Al primer “Ekosteguna-Jueves de Ecoeficiencia”, que se celebrará el próximo 10 de octubre en Bilbao, asistirán cerca de un centenar de representantes de empresas constructoras y recicladoras, estudios de arquitectura, empresas de ingeniería, personal técnico de urbanismo de entidades públicas, responsables de obras e infraestructuras de organismos públicos, así como asociaciones empresariales relacionadas con el sector de los RCDs.

- Advertisement -

La apertura correrá a cargo del Viceconsejero de Medio Ambiente, José Antonio Galera. Junto a él, participarán Joseba González Artaza, del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Isabel Fonseca, de la Viceconsejería de Transporte del Gobierno Vasco y Javier Aguirre, director general de Ihobe, entre otros.

Durante el acto, que cuelga ya el cartel de aforo completo desde hace días, además de informar a los asistentes sobre la nueva Orden Técnica de Residuos de la Construcción y Demolición, se tratarán otros temas como el impulso del mercado de áridos para firmes de carretera, suelo cemento, ladrillos puzolánicos y otros usos disponibles en la CAPV. Asimismo, se recogerán recomendaciones para acelerar el cumplimiento del 70 % de RCDs reciclados.

Debido al interés que ha generado la celebración de esta jornada, el evento será emitido en streaming a través de la página web de Irekia.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés