Interface se une a la iniciativa de Oceanos Saludables para reciclar 640.000 toneladas de redes

La empresa de pavimentos textiles Interface participará en el programa ‘Healthy Seas, a Journey  from Waste to Wear’ (Océanos saludables) dedicado a la recogida de redes de pesca abandonadas en el mar para convertirlas en hilo con el que fabricar productos como losetas para alfombras, trajes de baño, ropa interior, indumentaria técnica especializada y ropa deportiva, según ha anunciado la compañía.

   La empresa ha señalado los datos del último informe de la FAO y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y ha asegurado que existen 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en los océanos que pueden «dañar o atrapar la fauna marina» en lo que se conoce como «pesca fantasma».

   «Estas redes pueden permanecer en el mar durante siglos y representan una décima parte de los residuos marinos», han explicado los portavoces de la empresa.

   La iniciativa, que la compañía ha incorporado a su propio programa de sostenibilidad, contempla una estrategia de limpieza del océano y reciclaje de los residuos que está ya en funcionamiento en el Mar del Norte y que más adelante se llevará a cabo en el Mar Mediterráneo y en el Adriático, según han indicado.

   Además, los organizadores de ‘Océanos Saludables’ pretenden desarrollar un programa educativo para pescadores que ayude a difundir la importancia de que se deshagan de sus redes «de forma responsable» en lugar de abandonarlas.

   Por su parte, el director general de Innovación y Interface VP, Nigel Stansfield, ha declarado sentirse «muy orgulloso» de participar como empresa en el proyecto y ha asegurado que es «una extensión natural» del trabajo de la empresa, que –según ha indicado– trabaja para «convertir los residuos en materias primas valiosas para nuevos productos».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés