Sabadell acoge el III Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Municipales – REINNOVA

El marco de debate y reflexión escogido para la III edición de REINNOVA, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, ha sido ‘Los retos en la gestión de residuos en el marco de una economía verde’. Según explican desde la organización en una nota, se trata de “un tema estratégico que pretende abordar la necesidad de establecer una política en materia de gestión de residuos unificada basada en la prevención, la valorización y el reciclaje que permita la reactivación del sector residuos, un importante generador de puestos de trabajo de la economía verde en nuestro país”.

Además, como novedad de este año, el 27 de noviembre se celebrará el I Encuentro REINNOVA de entes locales y gestión de los residuos. Se trata de una sesión práctica y participativa que ayudará a los asistentes a situar el escenario y los retos de las administraciones locales responsables del servicio público de gestión de los residuos municipales.

“El Congreso es una oportunidad para formar parte de la red de contactos entre empresas, instituciones y profesionales REINNOVA, a nivel nacional e internacional, en el punto de encuentro de referencia del sector residuos, un espacio de debate y reflexión para el intercambio de experiencias y el aprovechamiento de sinergias”, ha explicado la organización.

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés