Jaén, nadie hace nada por retirar la basura en El Neveral

Publicado el: 3 de diciembre de 2013 a las 10:12
Síguenos
Jaén

Ecologistas en Acción se ha dirigido a los responsables del Ayuntamiento para que de una vez limpien de basuras la zona de la muralla de Jaén.

Ecologistas en Acción de Jaén, ha pedido al Ayuntamiento, que limpie los aledaños al camino que sube desde la carretera de circunvalación hacia Caño Quebrado, por la muralla.



Se trata de una zona que es bastante transitada por senderistas y ciclistas y que a su paso encuentran todo tipo de basuras así como muebles domésticos, especialmente en las inmediaciones de la antigua muralla, que ofrece una imagen de dejadez y abandono bastante lamentable.

Miembros de la asociación han hecho un seguimiento fotográfico tras comprobar que a pesar de que en febrero se denunciaba el estado de la zona, a día de hoy la basura sigue estando en el mismo sitio.



Así mismo se ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que se vigile más la zona durante los fines de semana, vísperas y festivos, que se cierre al transito de vehículos a motor en el citado camino y que se hagan campañas divulgativas y de sensibilización de comportamiento cívico en estos espacios de ocio y de recreo.

El Parque Periurbano del Monte de Santa Catalina y El Neveral, es un espacio muy cercano a la ciudad que goza de unos fantásticos valores naturales que la sociedad jienense debe conocer y disfrutar, pero sin tener que esquivar la basura.

Fotografías de El Neveral by Ecologistas en Acción de Andalucía

Deja un comentario