El Hospital Universitario de Guadalajara recicla 45.000 kilos de papel y cartón

Los profesionales del Área Integrada de Guadalajara desarrollan su actividad sanitaria de modo respetuoso con el medio ambiente. Prueba de ello, son las cifras de reciclaje y consumos relativas al año 2013. Durante este periodo se han recogido 45.200 kilogramos de papel y cartón para su reciclaje, un valor similar al del año pasado.

   En esta misma línea, se han retirado 390 kilos de pilas y baterías, más de 195 de lámparas fluorescentes y 1.815 litros de aceites vegetales, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

   El reciclaje, apunta el técnico de Gestión Ambiental del Área, Carlos Rodríguez, «permite reducir el consumo de recursos naturales, a la vez que garantiza un adecuado destino y tratamiento de residuos que, en algunos casos, contienen sustancias peligrosas que podrían contaminar el medio ambiente».

   En relación a los usos energéticos correspondientes a este periodo, cabe destacar una reducción del consumo de electricidad de un 7%, mientras que el de agua y gas natural se ha mantenido con respecto al año anterior.

   En cuanto a los residuos peligrosos generados en las diferentes actividades asistenciales y diagnósticas, durante 2013 se produjeron más de 30.000 kilos de residuos químicos, 61.000 de biosanitarios y 2.598 de residuos citostáticos. Todos ellos son entregados a un gestor autorizado, que les proporciona un tratamiento adecuado a su peligrosidad.

   Finalmente, dentro de las acciones de sensibilización ambiental destinadas a profesionales y usuarios del Área Integrada de Guadalajara destacan: la distribución de cartelería de concienciación y buenas prácticas, la implantación del sistema de recogida de envases ligeros, la realización de jornadas divulgativas o la creación de un espacio en la intranet con información ambiental para los profesionales.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés