Cuatro centros escolares guipuzcoanos premiados en el concurso «Tu comida no es un residuo»

El concurso contemplaba dos tipos de galardones: un primer premio, otorgado por el jurado, que consiste en 9 iPads mini y, otro segundo premio, otorgado por la ciudadanía al vídeo más votado en redes sociales, y que consiste en una salida para avistar cetáceos organizada por el Centro de Biodiversidad de Euskadi.

Los ganadores de los 9 iPads mini son tres centros de Gipuzkoa: Arrasate Institutua, de Arrasate-Mondragón; Aita Larramendi Ikastola, de Andoain; y Easo Politeknikoa, de Donostia-San Sebastián.

El premio de la ciudadanía a los vídeos más votados ha recaído, de manera compartida, en Zuazola Larrañaga Ikastetxea, de Oñati; y, de nuevo, en Aita Larramendi Ikastola, de Andoain. Los alumnos y alumnas ganadores de estos dos centros podrán disfrutar de una salida en barco para avistar y escuchar cetáceos.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de febrero, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Edificio Bizkaia, en Bilbao.

 “Tu comida no es un residuo” ha sido la primera edición de un concurso que se convocará anualmente. En esta ocasión, el objetivo era sensibilizar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, sobre la gran cantidad de residuos alimentarios que generamos.

Listado de centros y estudiantes que han sido premiados:

PREMIO DEL JURADO (9 iPads mini)

Categoría Bachiller: Arrasate Institutua (Uxue Garro Ayucar, Maialen Longaran Landa eta Miren Zubikaray Horrillo). 3 iPads mini.

Categoría ESO: Aita Larramendi ikastola, Andoain, (Amaia Armendariz Iturralde, Maddi Etxeberria Otaegi e Ianire Huizi Andikana). 3 iPads mini.

Categoría Formación Profesional: Easo Politeknikoa, Donostia-San Sebastián, (Maddi Camaño Rua, Maialen Saiz Goñi y Asier Gutiérrez Lasa). 3 iPads mini.

PREMIO AL VÍDEO MÁS VOTADO EN REDES SOCIALES (salida en barco para avistar cetáceos desde el Centro de Biodiversidad de Euskadi, Busturia).

 

Aita Larramendi Ikastola, Andoain (Amaia Armendariz Iturralde, Maddi Etxeberria Otaegi e Ianire Huizi Andikana).

Zuazola Larrañaga Ikastetxea, Oñati, (Saioa Varela Crespo, Ione Alberdi Zabaleta y Sara Mantxola Akizu)

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Por qué debemos reciclar

Real Decreto de envases: inadmisible

Qué es la bioacumulación