‘COGE 3’, una iniciativa medioambiental que ya traspasa las fronteras gallegas

“Coge tres residuos (en el monte o en la playa), sácale una fotografía y compártela en nuestro muro de Facebook o Twitter”. Así reza una original iniciativa gestada en el Club Augassantas de kitesurf, en A Mariña lucense, y a través de la cual se anima a los ciudadanos a que cuando paseen, hagan deporte o simplemente disfruten de su tiempo de ocio en el monte, la montaña o la playa, cojan tres desechos cada vez, los fotografíen y compartan su imagen y experiencia en las redes.

Los promotores, apasionados del mar, el viento, las olas y la naturaleza en general, consideran que si cada gallego llevase a la práctica este pequeño gesto una vez a la semana, se retirarían más de 5.000 toneladas de basura al año de nuestro entorno natural.

Es por ello que la campaña, bautizada con el lema “Pequeñas acciones, grandes resultados. Inteligencia colectiva”, constituye una magnífica oportunidad para trabajar en el ámbito de la sensibilización social en materia de medio ambiente.

Cada vez cuenta con más adeptos y por ello los artífices de la misma estén preparando dos actuaciones que prevén realizar próximamente: la limpieza de un vertido incontrolado de neumáticos, electrodomésticos y basura en general en la playa de Los Alemanes, en el concello de Foz, y la limpieza de los restos del naufragio de una embarcación de la Mini Transat, en los acantilados de Arnao, en Castropol.

El éxito de la iniciativa ha sido tal, que la actuación se ha extendido en poco tiempo, y de forma vertiginosa, a otros puntos de España, como es el caso de Asturias y Andalucía, e incluso más allá de las fronteras nacionales, llegando nada más y nada menos que a Italia.
En todo caso se trata de una especie de juego que se transforma en una acción global en la que todos estamos llamados a participar. Una sencilla de forma de cuidar la naturaleza y, lo más importante, de crear conciencia.

Para más información, https://www.facebook.com/coge3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés