La Mancomunidad de Uribe Kosta, miembro de Udalsarea 21, representará a Euskadi en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos

“BUKata Rolla” es la iniciativa presentada por la Mancomunidad de Uribe Kosta para los premios europeos, y consiste en un envoltorio ecológico y reutilizable para llevar la merienda, que se repartió entre escolares de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana y Urduliz. Está formado por una cara textil de algodón y poliéster y una cara de plástico ecológico, reciclable y resistente.

Este envase sostenible, además de práctico, ya que es fácil de limpiar, conserva los alimentos frescos y se adapta al tamaño de estos, forma parte de una iniciativa muy educativa, porque fomenta la educación hacia un estilo de vida más sostenible, de una manera práctica y divertida. En 2011, el “bUKata Rolla”, sustituyendo a los envases tradicionales, ayudó a evitar más de 200 toneladas de papel de aluminio.

La directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco, Alejandra Iturrioz,, entregó el diploma a Anabel Landa, la presidenta de la Mancomunidad de Uribe Kosta, en el acto de entrega que se celebró el pasado miércoles 12 de febrero en Bilbao. Además del reconocimiento a las acciones que han sido seleccionadas para el certamen europeo, se realizó la entrega de premios del concurso de vídeo “Tu Comida no es un Residuo”, organizado por la Semana Europea de la Prevención de Residuos en el País Vasco.

Junto a la iniciativa de la Mancomunidad de Uribe Kosta,  “bUKata Rolla”, las otras tres entidades encargadas de representar a Euskadi en Roma han presentado sus respectivas propuestas de acción. El proyecto del Instituto de Mungia consiste en una recogida responsable de pilas y baterías, y se ha articulado a través de una competición entre los diferentes ciclos del centro educativo. La Organización Sanitaria Integrada propone la reutilización del material ortopédico y SEUR ha presentado dos campañas de comunicación para sensibilizar sobre la necesidad de disminuir los niveles de consumo y residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés