Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Torrelavega, recicla ‘más y mejor’ que la media nacional y regional

Los ciudadanos de Torrelavega reciclan «más y mejor» que la media nacional y regional, según ha destacado el concejal del área, Pedro Aguirre, que dará cuenta en la próxima Comisión de los últimos datos en materia de recogida selectiva recabados por los servicios municipales.

   Una actividad en la que «los ciudadanos de Torrelavega vuelven a quedar en un lugar inmejorable, estando en muchos casos por encima de la media nacional y regional», ha asegurado Aguirre.

   En reciclaje de envases ligeros, Torrelavega tiene una media de 12,5 kilos por habitante y año, mientras que en España se sitúa en 10,8 y en Cantabria está en 8,6. En papel cartón, la media nacional se sitúa en 14,80 kilos, en Cantabria aumenta hasta 17,3 y en Torrelavega se duplica alcanzando 28,5.

   Según Aguirre, estos datos no hacen sino confirmar la tendencia que viene registrándose ya hace desde años, y reflejan «la concienciación que hay en la ciudad con el medio ambiente y la sostenibilidad».

   Para el edil, «se están recogiendo los frutos del trabajo realizado desde hace muchos años, como la puesta en marcha del Aula de Medio Ambiente o las campañas que se emprendieron en la ciudad para fomentar la recogida selectiva».

   No obstante y a pesar de la «buenísima puntuación» que obtienen los ciudadanos de Torrelavega en esta materia, Aguirre ha dicho que el equipo de gobierno «va a seguir poniendo en marcha iniciativas encaminadas a mejorar estos números, unos números que son suficientemente buenos y que nos tienen que animar a todos a seguir subiendo y mejorando».

   «A veces un gesto sencillo como reciclar y hacerlo correctamente tiene connotaciones y consecuencias muy importantes en el medio ambiente, en el empleo y en la sostenibilidad de nuestra ciudad», y ese es en el mensaje en el que «queremos avanzar», ha concluido Aguirre.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés