Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

‘Separemos ben, reciclaremos mellor’ llega en marzo en la localidad lucense de Monterroso

La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” llega mañana, 1 de marzo, a Monterroso para formar y convencer al vecindario de la localidad y alrededores de la importancia que tiene participar en el sistema de recogida selectiva de cara a propiciar el posterior reciclado de los residuos y, con ello, el consiguiente ahorro económico, así como de energía y materias primas.

Un aula móvil atendida por un grupo de monitores se ubicará, de 10:00 a 14:30 horas, en la Plaza del Conselleiro Fernando Salgado a fin de captar la atención de los transeúntes y explicarles cómo deben segregar los residuos en sus domicilios y cuáles son los contenedores de destino para los mismos.

En este sentido, se recordará que el amarillo acoge los envases de plástico, las latas y los briks; que el azul se reserva para los envases de cartón y papel; que el iglú verde hace acopio de los envases de vidrio; y que el verde convencional recoge la fracción resto, que es trasladada a las dependencias centrales de Sogama en Cerceda (A Coruña) para producir energía eléctrica, proceso que la entidad lleva a cabo con todas las garantías medioambientales y de protección de la salud pública.

También se prestará atención a las pilas por ser un material especialmente peligroso y con un gran impacto sobre el medio ambiente. Para ello se insistirá en que deben ser introducidas en los correspondientes contenedores, a disposición de los usuarios en las casas consistoriales, asociaciones, centros escolares y establecimientos comerciales.

Por su parte, los pequeños tendrán a su disposición el juego gigante del reciclaje, un recurso pedagógico con el que, además de aprender, podrán divertirse, garantizando con ello la mejor asimilación de conceptos.

Pero la campaña no se circunscribirá únicamente a las personas que ese día en concreto se encuentren en la calle, sino que también cubrirá, en fechas próximas, otro tipo de colectivos tales como asociaciones y escolares, para los que se diseñarán actividades específicas.

Impulsada por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, la iniciativa cuenta con el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), incluyéndose en la misma diversas actividades educativas con las que se pretende dar cobertura a distintos públicos.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés