Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Ecoembes y la Generalitat Valenciana lanzan la campaña de concienciación ambiental ‘El reciclaje nos une’

La campaña tiene una duración de cinco semanas y pretende fomentar el reciclaje de envases entre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa ha arrancado hoy con un acto celebrado en la Ciudad Deportiva del Villareal C.F., en el que han participado el capitán y el entrenador del equipo. Hasta el próximo 6 de abril la campaña estará presente en eventos como las Fallas y en los principales estadios valencianos de Primera División.

 

La Generalitat Valenciana y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, han puesto en marcha la campaña de comunicación “El reciclaje nos une” con el objetivo de fomentar la educación ambiental y concienciar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana acerca de la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del medioambiente.  

“El reciclaje nos une” ha arrancado hoy con un acto en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F en el que han participado, entre otros, Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, así como Marcelino García Toral y Bruno Soriano, entrenador y capitán, respectivamente, del equipo castellonense. Durante el acto, el club ha apoyado esta campaña de sensibilización y se ha comprometido públicamente a concienciar a sus aficionados sobre la importancia de que reciclen sus envases para contribuir al cuidado del medioambiente.

 

Asimismo, con la premisa de fomentar los valores medioambientales entre los ciudadanos valencianos, también se realizarán diferentes actos en colaboración con el Valencia C.F., el Levante U.D. y el Elche C.F. En el marco de esta campaña también se desarrollarán acciones de concienciación ambiental junto con la Junta Central Fallera y las asociaciones ANGED (Asociación de Grandes Empresas de Distribución) y AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios). Todo con el objetivo de llevar el reciclaje de envases a todos los ámbitos de la Comunidad Valenciana y hacer partícipes a sus ciudadanos de la importancia que tiene para el medioambiente separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

 

Además, durante las próximas cinco semanas, la iniciativa estará presente en los principales medios de comunicación de la Comunidad Valenciana, así como en las redes sociales e internet a través de una campaña específica.

 

Esta campaña no es un hecho aislado en la colaboración entre Ecoembes y la Generalitat Valenciana. De hecho, el pasado mes de diciembre, ambas entidades firmaron la renovación del convenio que mantienen y a través del cual es posible que los valencianos puedan reciclar sus envases en toda la Comunidad. Gracias a su colaboración y la de los ciudadanos, durante 2012 se reciclaron 132.598 toneladas de envases en la región, a través de los 31.565 contenedores amarillos y azules que los valencianos tienen a su disposición.

Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con la Generalitat Valenciana y del apoyo que esta campaña ha recibido por parte de tantas instituciones en la región. Fomentando el reciclaje de envases y concienciando a los ciudadanos de su importancia, entre todos podemos contribuir a la mejora de nuestro entorno. Gracias a su esfuerzo y al de los ciudadanos el reciclaje de envases es hoy una realidad y estamos seguros de que con esta campaña va a aumentar la concienciación ambiental de los valencianos en esta materia”, ha asegurado Juan Alonso de Velasco, subdirector de Marketing de Ecoembes. 

 

Sobre Ecoembes

 

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

 

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, la actividad de Ecoembes genera más de 42.000 puestos de trabajo.

Para más información:  

ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.

Paseo de la Castellana 83-85 11ª Planta

28046 Madrid

 www.ecoembes.com

En Twitter: @ecoembes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés