Cantabria, plan de erradicación de vertederos ilegales

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha propuesta la elaboración de un plan para erradicar los vertederos ilegales que proliferan en diferentes zonas y solares del municipio, de forma que se establezcan medidas de prevención y controles, así como la aplicación de sanciones a quienes contaminen dichos espacios.

   En un comunicado, ACPT ha considerado que sus reivindicaciones y las quejas vecinales han logrado que se procediera a la limpieza del «vertedero incontrolado» de El Valle, en las cercanías de la finca El Asilo.

   Pero la formación cree que la limpieza de este espacio ha llegado «tarde» y después de «años de pasividad» en los que la acumulación de residuos de todo tipo ha ido «in crescendo» y «sin que nadie procediera a aplicar sanciones o a limpiar los desperdicios».

   Por ello, ha considerado que el caso de El Valle debe invitar a la reflexión y ha señalado que va a instar a la Concejalía de Medio Ambiente a que realice una evaluación de la situación de los focos de suciedad más importantes en el municipio.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés