Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

Reciclaje en los colegios gallegos de A Pastoriza, Portomarín, Monterroso y Sober

“Separemos ben, reciclaremos mellor”, una campaña educativa impulsada por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, y que cuenta con el respaldo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), regresa este mes a los centros escolares de la provincia de Lugo, y lo hace en concreto a los colegios de A Pastoriza, Portomarín, Monterroso y Sober .

En el CEIP O Salvador de A Pastoriza estará mañana, día 11, llegando al CEIP Virxe da Luz de Portomarín el 14, y al CEIP de Monterroso y CEIP Virxe do Carme de Sober, el 27.

Un grupo de monitores se desplazará a estos cuatro centros para formar al alumnado en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la gestión de los residuos, comenzando con la reducción, siguiendo con la máxima reutilización de los productos y concluyendo con la separación de los distintos materiales que conforman la basura, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente: amarillo, para los envases de plástico, las latas y los briks; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor específico para las pilas; y verde convencional, para la fracción resto, que Sogama trata en las instalaciones centrales de Cerceda para su conversión en energía eléctrica.

EL COMPOSTAJE DOMÉSTICO, EN AUGE

El compostaje doméstico será otro de los puntos a abordar, toda vez que constituye una práctica instalada en muchas viviendas lucenses de la mano de Sogama y que está dando unos magníficos resultados, consiguiendo aminorar en gran medida las cantidades de desechos a introducir en los contenedores verdes genéricos y posibilitando que los concellos paguen menos a esta empresa pública.

Asimismo, su implantación trae consigo importantes beneficios ambientales, consiguiendo obtener un abono natural de alta calidad para el suelo que sustituye a los fertilizantes artificiales empleados en jardines, huertos y tierras de cultivo.

Los pequeños que participen en la campaña recibirán regalos, así como diverso merchandising y material divulgativo con el que motivar su participación en el sistema, sirviendo de punto de referencia para sus familias.

http://www.sogama.es/

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés