Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Álava apuesta por el reciclaje de envases y embalajes en la Planta de Júndiz

La Diputación Foral de Álava ha aprobado consignar a la UTE Júndiz, adjudicataria de la gestión de la Planta de Clasificación y Separación de Envases de Júndiz, la cantidad de 1.355.681,82 euros para los gastos de explotación durante el año 2014.

   Como ha recordado la Diputación Foral de Álava, desde septiembre de 2001 es propietaria de la Planta situada en Júndiz donde se han procesado en 2013 más de 4.400 toneladas de residuos que los vecinos depositan en los contenedores amarillos instalados en las calles de todos los núcleos urbanos del Territorio Histórico de Álava.

   El pasado 3 de agosto de 2012, la Diputación adjudicó la gestión de la Planta de Clasificación de Envases de Júndiz a la UTE Júndiz II -formada por FCC y Yárritu- por un plazo de diez años. En esa adjudicación, se contemplaba la inversión de 450.000 euros para la compra de maquinaria y mejora de las instalaciones con el objetivo de cumplir, como mínimo, con los rendimientos exigidos por Ecoembes (Sistema Integrado de Gestión de Tratamiento de los Envases).

   De hecho, dentro de la mejora de los equipamientos se ha instalado, entre otros, un nuevo Sistema de Aspiración de Plástico Film, nuevas prensas de subproductos plásticos y de metales y nuevos separadores ópticos.

   El objetivo es conseguir el «rechazo cero» que evite el transporte al vertedero de materiales que no pueden ser seleccionados con los medios disponibles, medidas que se encuadran en una de las líneas de acción del Plan Mugarri de Promoción y Desarrollo de las Energías Renovables en Álava 2010-2020.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés