Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Soria echa en cara el coste para el estado del gasto de tratar los purines

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha justificado el recorte de las incentivos al tratamiento de residuos de las granjas de cerdos (purines) al asegurar que las 33 plantas que hay en España dedicadas a esta actividad han supuesto una inversión de 300 millones desde 1999, mientras que su financiación a través de la factura de la luz que pagan todos los españoles se ha disparado hasta los 3.000 millones de euros en ese periodo entre precios y primas.

   Interpelado por el CiU en el Senado, Soria ha dado esta razón para explicar la intención del Gobierno de reducir en un 40% el sistema retributivo de la producción de energía de cogeneración y tratamiento de purines. Además, ha querido dejar claro que este recorte afectará a la cogeneración no a los incentivos diferenciados.

   Soria ha señalado, en este sentido, que no se trata de que los españoles dejen de pagar en la factura de la luz el tratamiento de los purines, pero si que de que paguen menos. Dicho esto, ha recordado que «no hay mayores incentivos a los purines que en España».

   «Nadie puede seguir apostando por que en la factura de la luz se nos siga metiendo el tratamiento de los purines. Hay que darle otro tipo de solución, y no es el recibo de la luz donde ha de financiarse», ha sentenciado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés