Actualizar

martes, diciembre 5, 2023

Mallorca, los más pequeños participarán en la campaña educativa para el reciclaje de vidrio

La consellera de Medio ambiente, Catalina Soler, acompañada del gerente de la zona Baleares de Ecovidrio, David Martínez, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, ha presentado este martes en este municipio el programa escolar de educación ambiental ‘Dóna-li menjar a Mr. Iglú’, con el que 10.000 niños participarán para acercarse más a concoer el reciclaje del vidrio.

   Esta nueva iniciativa, fruto de la colaboración entre el Consell de Mallorca y Ecovidrio «tiene como objetivo iniciar los más pequeños en el reciclaje de este material con lo cual los hogares de las islas han demostrado estar altamente comprometidas», ha declarado la consellera Soler.

   Según ha recordado, en el año 2013 Mallorca llegó a reciclar el 70 por ciento de este material, «una cifra que nos sitúa al frente a todo el Estado y que demuestra el alto grado de compromiso de los mallorquines».

   Este resultado es posible gracias a «la gran tarea llevada a cabo estos años para fomentar y promocionar el reciclaje, un trabajo que empieza aquí en las escuelas con programas como este y que se trasladan, posteriormente, a los domicilios», ha declarado.

   ‘Dóna-li menjar a Mr. Iglú’ visitará 30 localidades mallorquinas y más de 50 centros educativos hasta el 31 de marzo y se calcula que, en total, participen más de 10.000 escolares de toda Mallorca.

   Se trata de una iniciativa pionera dirigida a alumnas de primero, segundo y tercer ciclo de primaria en la cual las nuevas tecnologías juegan un papel clave a la hora de inculcar y reforzar los conocimientos de los niños, que descubrirán todos los aspectos relacionados con el reciclaje de los envases de vidrio de la mano del divertido personaje Mr. Iglú, protagonista de los más de 400 talleres que se prevé impartir durante el desarrollo de la campaña.

   La actividad en las aulas, de carácter lúdico y educativo, está dirigida por un equipo de educadores medioambientales que, con la ayuda de Mr. Iglú, explican a los alumnos la importancia de su papel en la cadena del reciclaje de los envases de vidrio. El taller también servirá porque los niños aprendan a separar correctamente este residuo, así como para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el tema.

APLICACIÓN PARA EL MÓVIL

   Las nuevas tecnologías son una parte importante de esta actividad, gracias a la aplicación (app) móvil, disponible para todos los usuarios de Android e IOS. Se trata de una aplicación móvil pionera en el sector del reciclaje, creada para reforzar los conocimientos aprendidos durante los talleres educativos.

   Más de 1.300 mallorquines ya son usuarios de esta app móvil, un número de descargas que pone de relieve el auge de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación infantil, en cuanto a la transmisión de conocimientos.

ep

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés