Pinto arranca el nuevo Punto Limpio Móvil

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha inaugurado este lunes la actividad del nuevo Punto Limpio Móvil que estrena la localidad y que impedirá el «vertido incontrolado de desperdicios», al tiempo que facilitará las labores de reciclaje a los vecinos del municipio.

   De hecho, este Punto Limpio tendrá capacidad para recoger aceite doméstico y de motor, pinturas y disolventes, pilas, baterías, bombillas y fluorescentes, así como papel, envases, aerosoles, radiografías o pequeños aparatos eléctricos y teléfonos móviles.

   Este servicio se desplazará por diferentes puntos de la ciudad, de tal manera que los lunes se ubicará en la Avenida Antonio López, los martes en la Avenida Europa esquina Plaza Martín Sánchez Pinto, los miércoles en la calle Alfaro,14 ; los jueves en la calle Granada y los viernes, en la calle Fernando VII (a la altura de la calle Juan Pablo II).

   Fuentes municipales han informado de que, además, el Punto Limpio urbano, situado en la finca Sika (calle Pablo Picasso), seguirá atendiendo a los vecinos en horario ininterrumpido, de 9.10 a 20.50 horas.

- Advertisement -

   Por otro lado, la concejalía de Familia y Empleo ha abierto este lunes el plazo para solicitar ayudas al ‘Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios 2014’, para la concesión de subvenciones económicas a personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida a partir del 65% que necesiten mejorar su vivienda para adaptarla a sus condiciones y movilidad.

   Estas ayudas podrán solicitarse para obras o reformas en casa con el objetivo de hacerla más accesible, tales como cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, sustituir electrodomésticos en el hogar o hacer adaptaciones geriátricas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés