La campaña del reciclaje llega a las asociaciones de Viveiro (Galicia)

“Separemos ben, reciclaremos mellor”, una campaña educativa que promueve la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, con el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), regresa a Viveiro y lo hace para formar a las asociaciones locales a fin de se impliquen de lleno en el reciclaje y ayuden a llevar a cabo una tarea educativa entre el vecindario, procurando que cada vez sean más los que apuesten por reducir la producción de basura, por aprovechar al máximo los productos a través de la reutilización y por separar los materiales que conforman los residuos a fin de propiciar su posterior reciclado.

Ésta será precisamente la cuestión sobre la que girará buena parte de la charla informativa que impartirán educadores especializados al servicio de esta iniciativa, y que se celebrará este viernes, día 21, en el Salón Multiusos del concello, en horario de 19:00 a 20:00 horas.

Y es que el grado de separación de la basura en Galicia todavía no ha llegado a los niveles deseados. Es por ello que se insistirá en diferenciar los distintos tipos de contenedores, precisando que el amarillo se reserva para los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks); que el azul acoge los envases de cartón y papel; que en el iglú verde deben introducirse los envases de vidrio; y que el verde convencional se destina a acoger la fracción resto, es decir, la parte no reciclable, que Sogama transforma en sus instalaciones centrales de Cerceda (A Coruña) en energía eléctrica.

A través de una serie de actividades, se pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes para comprobar si éstos saben identificar los materiales a depositar en cada contenedor, dándoles la oportunidad de consultar todas sus dudas y trasladar los comentarios que, al respecto, quieran realizar.

- Advertisement -

Incrementar las cifras de reciclado en nuestra comunidad constituye el fin último de este tipo de actuaciones educativas, a través de las cuales se intenta informar y formar a la población, pero también despertar su conciencia respecto a ese pequeño esfuerzo que debe realizarse para contribuir a la recuperación de desechos: separar en casa y depositar cada tipo de material en los contenedores habilitados en las vías públicas. Solo así, el éxito estará garantizado.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés