Voluntarios volverán a retirar residuos de Rodiles en una nueva edición de Ocean Iniciatives

La playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, volverá a ser escenario este domingo día 23 de marzo a las 12.00 horas de la acción impulsada por Surfrider Foundation Europe denominada ‘Ocean Initiatives’, un evento eco-ciudadano de concienciación acerca de la problemática de los residuos acuáticos mediante acciones de recogida  de playas, lagos, ríos y fondos marinos.

   Según información de la Surfrider consultada por Europa Press, estos eventos se organizan en todo el mundo desde hace 19 años. En 2013, 50.000 participantes participaron en más de 1.400 recogidas.

   «El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el medio ambiente: cada segundo, se arrojan 206 kilos de residuos a nuestros océanos. La mayor parte nunca se degradará totalmente y solo una pequeña proporción de estos residuos se podrá retirar del medio», señalan.

   Para combatir los residuos acuáticos, es preciso disminuir la producción de basura e impedir que acabe en nuestros océanos.

- Advertisement -

   La iniciativa Ocean Initiatives persigue disminuir la producción de basura e impedir que acabe en los océanos, por medio de la concienciación individual y colectiva, sobre la necesidad y los medios para luchar contra este tipo de contaminación.

   En la pasada campaña, el acto se centró en la lucha contra la distribución de bolsas de plástico de un solo uso. Este año ha decidido centrarse en el proceso completo del agua con la campaña ‘río arriba o tierra adentro’. «El objetivo de este año consiste en hacer entender que un gesto tan insignificante como tirar un residuo al suelo, ya sea en la ciudad o en la cosata, puede tener consecuencias en el medio marino», señalan.

   Las Ocean Iniciatives reúnen cada año a miles de personas del mundo entero. El objetivo de las acciones de recogida es concienciar al público sobre el problema de los residuos acuáticos hallados en abundancia en el litoral y los océanos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés