Nuria Roca, Rudy Fernández y Jesús Calleja, nuevos embajadores de la campaña de Ecoembes El poder de la colaboración

Nuria Roca, Rudy Fernández y Jesús Calleja serán los nuevos embajadores de la campaña de Ecoembes ‘El poder de la colaboración’, que se presentará el 1 de abril en el Espacio Mood de Madrid.

   Los embajadores buscarán implicar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. En la presentación se dará a conocer en qué consiste la ‘misión’ de los embajadores y todas las actividades que se pondrán en marcha durante este año en España.

   El sistema integrado de gestión de residuos de envases domésticos (contenedores amarillo y azul) ha lanzado este lunes la citada campaña para reforzar el compromiso y la colaboración de los ciudadanos con el reciclaje de los envases y resaltar el valor que tiene la contribución conjunta de la sociedad.

   La campaña incluye un anuncio de televisión que se grabó en febrero en la localidad soriana de Medinaceli, que tiene una población de unos 800 habitantes. El spot se creó a partir de una historia real sobre trabajo en equipo, ya que todos los vecinos de la localidad participaron activamente, creando de manera colaborativa una escultura realizada con envases. Gracias al reciclaje y a la colaboración de todo el pueblo se consiguió dar una segunda vida a los envases.

- Advertisement -

   «El objetivo del spot es plasmar en imágenes el poder de la colaboración, ya que el reciclaje es una cuestión que nos atañe a todos sin exclusión. Por eso nos gustaría agradecer el compromiso de los habitantes de Medinaceli y su disposición a participar en nuestra campaña», ha asegurado el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón.

   Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha la plataforma www.elpoderdelacolaboracion.com. en la que los usuarios dispondrán de información sobre la campaña, un vídeo que relata cómo se hizo el anuncio en el que los habitantes de Medinaceli relatan su experiencia en el rodaje o visualizar la galería de imágenes para ver con detalle la evolución de la escultura realizada con envases.

   Además, para celebrar el anuncio de la campaña, Ecoembes ha lanzado un concurso con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las redes sociales.

   Concretamente, se han creado dos pueblos «virtuales» –#puebloverbena y #pueblocultureta– para que los usuarios que deseen

participar a través de Twitter comenten por qué se identifican más con los comportamientos ambientales de un pueblo u otro. Entre todos los usuarios se sortearán estancias rurales.

   La campaña actual se suma a la anterior, ‘El legado’, que se inició en septiembre de 2013 en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que también se centra en fomentar la colaboración ciudadana. En la actualidad, en España se reciclan casi siete de cada diez envases domésticos, según datos de Ecoembes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés