Galicia, Folgoso do Courel y O Saviñao apuestan por el reciclaje

La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” hace escala este mes en los municipios lucenses de Folgoso do Courel, donde estará mañana, día 4, de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Concello y O Saviñao, a donde llegará el día 19.

La pretensión de esta actuación no es otra que trasladar a los vecinos cómo participar en la correcta gestión de los residuos urbanos y cuáles son las responsabilidades que deben asumir en este contexto. Para ello, educadores ambientales serán los encargados de explicar a pie de calle en qué consiste el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), cómo materializarlo en la práctica y qué beneficios, tanto ambientales como económicos y sociales, trae el reciclaje para la población.

Dado que la única forma de posibilitar la recuperación de desechos es mediante su adecuada separación, se incidirá en esta cuestión, así como en el correcto depósito de los mismos en los contenedores habilitados en las vías públicas: amarillo, para los envases de plástico, las latas y los briks; azul, para los de cartón y papel; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor específico para pilas; y verde convencional para la fracción resto.

También se hablará de las ventajas del compostaje doméstico, implantado con gran éxito en O Saviñao y que en breve se extenderá a más familias, en el marco del programa de autocompostaje impulsado por Sogama y al que está adherido este concello.

El día 11 la campaña se trasladará al colegio de A Pontenova, y el día 22 a los centros escolares de O Saviñao (CEIP de Currelos y CPI Dr. López Suárez), reservándose el 25 para una jornada que se dirigirá a todas las asociaciones de este municipio.

“Separemos ben, reciclaremos mellor” es una iniciativa que promueve la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, contando con la colaboración de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP).

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano