Coge3 inicia la Semana de la Tierra (Galicia)

La iniciativa medioambiental Coge3, con el apoyo de Sogama, inicia mañana, día 22, de forma oficial la Semana de la Tierra. Y decimos de forma oficial, porque esta organización de la Mariña lucense está llevando a cabo desde hace meses un incansable trabajo orientado hacia la protección del patrimonio natural gallego, haciendo especial hincapié en las labores de limpieza de los arenales, uno de los valores ambientales y económicos más importantes de nuestra comunidad.

Las actividades de la Semana de la Tierra traspasan las barreras gallegas, reproduciéndose en otras comunidades tales como Asturias, Cantabria y País Vascos. Para ello, Coge3 proporciona a los líderes de los distintos grupos de voluntarios el denominado kit del organizador, conformado por bandera, carteles, camiseta ecológica, bolsas, guantes y merchandising cedido por Sogama.

La secuencia de jornadas arranca mañana con tareas de limpieza en la playa de Rueta (San Cibrao-Cervo), contando para ello con la participación de los alumnos del colegio municipal e incluso de la propia AMPA. Porque, tal ha sido la implicación de la Asociación de Madres y Padres, que sus miembros fueron nombrados embajadores de Coge3 por haber impulsado esta actuación, convencidos de que la educación es la mejor garantía de la sostenibilidad y la única forma de lograr un mundo mejor.

Además, los promotores de esta secuencia de acciones han editado una serie de carteles, a colocar en los arenales de la costa de la Mariña lucense, para un buen uso de las playas por parte de los visitantes.

- Advertisement -

El funcionamiento de Coge3 es muy sencillo: coge tres residuos, sácales un foto y compártela en las redes. Su éxito ha sido tal, que ya cuenta con más de 5.000 seguidores en su Facebook. Pincha aquí y participa https://www.facebook.com/coge3.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés