San Fernando de Henares actúa contra los vertidos incontrolados de escombros

La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente de San Fernando de Henares, a través de la empresa de limpieza urbana Valoriza, acomete en estos días la limpieza y restauración de las parcelas y zonas que han sufrido deterioro por vertidos incontrolados de escombros, fundamentalmente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En concreto, se actúa en la Plaza de Los Planetas en pleno polígono industrial, en el acceso a la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española tiene en la autovía A-2 a la altura del desvío al polígono de Las Fronteras.

   Estos focos de contaminación y de incomodidades están muy alejados de cualquier núcleo urbano pero el Ayuntamiento se ha propuesto su erradicación y la recuperación completa de estos espacios.

   También se va a mantener en perfecto estado de limpieza determinadas parcelas municipales que han sufrido comportamientos incívicos o abandono, por lo que se va a prestar especial atención a una zona del Sector 1 (calle Aragón) y al solar situado entre las calles Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer y Luis de Góngora. Está previsto, en fechas próximas, comenzar los trabajos de explanación y retirada de restos en estas zonas.

- Advertisement -

   Todos los trabajos se van a ejecutar por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, sin cargo añadido para las arcas municipales, sino como resultado de las gestiones que se vienen realizando entre el Área de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente de San Fernando y la empresa Valoriza, encaminadas a recuperar espacios donde se vierten de forma incívica e incontrolada escombros, basura doméstica, restos vegetales o cualquier otro deshecho.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés