Actualizar

domingo, enero 29, 2023

ZeroMermas, la aplicación para reducir el desperdicio alimentario en restaurantes

Unilever Food Solutions ha puesto en marcha lanza ZeroMermas, una aplicación para reducir el desperdicio alimentario en los restaurantes. Según recuerda la compañía, en los restaurantes españoles se desperdician más de 63.000 toneladas de alimentos anualmente, en su mayoría, procedentes de las mismas cocinas, unas cifras que representan la pérdida de 3.000 euros de media anuales.

   La aplicación ZeroMermas se puede descargar gratuitamenteen Apple Store para dispositivos Apple y en Google Play para Android. Se trata de una ‘app’ enfocada a la gestión de mermas y dirigida a chefs profesionales para ayudarles a llevar una correcta gestión y seguimiento de las mermas que se generan en sus restaurantes, según sus impulsores.

   Así, la herramienta permite realizar una auditoría de desperdicios para detectar cómo, cuánto, dónde y por qué se está generando desperdicio. De esta manera, los chefs podrán identificar en qué proceso se produce el mayor desperdicio, y saber con exactitud cuánto dinero podrían ahorrarse reduciendo estas mermas.

   Además, a través de la aplicación, los hosteleros podrán además descargarse recetas para reaprovechar las mermas, vídeos y una guía informativa sobre la gestión de desperdicios, entre otras herramientas destinadas a llevar a cabo un control inteligente del desperdicio.

   En palabras de la directora en España de Unilever Food Solutions, Àngels Solans, «nuestra app supone un paso más allá en los servicios que ofrecemos y supone sobre todo una ayuda para adaptar los negocios a las necesidades del día a día, aportando herramientas digitales al servicio de los hosteleros para ayudarles a hacer más rentables sus negocios a la vez que se reduce el impacto negativo que los desperdicios alimentarios tienen sobre el medio ambiente».

   Esta iniciativa se enmarca en el Plan Para una Vida Sostenible con el que Unilever Food Solutions quiere contribuir ayudando al sector a impulsar los negocios, reduciendo costes y sin impactar en el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés