Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

ONGDI FONDO VERDE lleva a cabo la campaña ‘Tú recicla y nosotros actuamos’

Tú Recicla y Nosotros Actuamos, es una Campaña Solidaria de Reciclaje, impulsada por la ONGDI Fondo Verde con la colaboración de Rethink Europe Ltd, que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de residuos electrónicos (específicamente del reciclaje de tecnología inteligente: teléfonos móviles, ordenadores portátiles, GPS, cámaras, Ipads, ipods, mp3, videojuegos -Nintendo DS / Sony PSP-, tóners y cartuchos originales de impresora, nuevos o usados y en general todo tipo de pequeños objetos de electrónica). El reciclaje ayuda a minimizar nuestro impacto sobre la Tierra por tanto es una práctica de conservación ambiental y de responsabilidad social y está dirigida al público en general, con énfasis en centros educativos, empresas, organismos del sector público, ayuntamientos, etc.

Rethink Europe, es una institución Europea volcada en campañas de reciclaje desde hace de más de 16 años, ofreciéndoles un servicio de recogida de todo tipo de aparatos eléctricos y sus componentes.

Participar en esta campaña es muy sencillo, solo hay que embalar los pequeños artículos electrónicos que se quieran reciclar, de la forma más segura posible, para que no sufran ningún desperfecto y ponerse en contacto con Fondo Verde para coordinar la recogida con la empresa encargada. Lo único necesario para concertar una recogida, será reunir un mínimo de 10 unidades. También se pueden llevar a los puntos de recogida que se vayan habilitando en la ciudad de Valladolid.

Al entregar estos productos para su reciclaje, se está favoreciendo la protección de nuestro entorno ya que estos productos contienen elementos altamente contaminantes. También se está reduciendo su extracción, que es altamente perjudicial para nuestros ecosistemas y en algunos casos como el del coltán, es motivo de graves conflictos bélicos. Y por otro lado, se está colaborando con la ONGDI Fondo Verde ya que los ingresos generados por el reciclaje sirven para financiar los proyectos de educación ambiental como “Escuela Responsable” o proyectos de cooperación como “Instalación de paneles solares en la Comunidad Andina de San Pedro de Pichanaz (Perú)”

Contacta con Fondo Verde:

Teléfono: (0034)  983 599118

[email protected]

www.fondoverde.org

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés