La campaña gallega del reciclaje participa este sábado en la gran Fiesta de Voz Natura

La campaña educativa “Separemos ben, reciclaremos mellor” no quiere perderse la gran fiesta de fin de curso de Voz Natura y por ello viajará este sábado, 7 de junio, al parque deportivo de Acea de Ama en O Burgo-Culleredo (A Coruña) a fin de compartir con miles de escolares las ventajas del reciclado y la importancia de su colaboración en el sistema.

Para ello se contará con la ayuda de educadores especializados, quienes explicarán a los escolares la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y forma de llevarla a la práctica para garantizar una mejor gestión de los residuos urbanos.

Con tal fin, insistirán en la necesidad de producir menos basura, de alargar al máximo la vida útil de los productos y de clasificarlos adecuadamente una vez convertidos en desechos, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente: amarillo, para los envases de plástico, las latas y los briks; azul, para los de cartón y papel; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor específico para pilas; y recipiente verde convencional, para la fracción resto, de la que se encarga Sogama a través de su conversión en energía eléctrica.

La información proporcionada por los monitores se complementará con el juego gigante del reciclaje, donde los pequeños podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia y reforzar los ya adquiridos. Para todos habrá sorpresas y regalos, gratificando de esta forma su interés y, por supuesto, el trabajo de sensibilización que, a buen seguro, se comprometerán a llevar a cabo en sus hogares, con sus familias y entorno social más inmediato.

- Advertisement -

“Separemos ben, reciclaremos mellor” es una iniciativa educativa de carácter itinerante promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, que cuenta con el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP).

VOZ NATURA, UN PROGRAMA EDUCATIVO CON MUCHA HISTORIA

Con esta fiesta, Voz Natura, programa de educación ambiental impulsado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, pone fin a su XVII edición, a la que han concurrido más de 300 proyectos vinculados a la preservación del ámbito natural realizados por otros tantos equipos que forman 53.543 alumnos y 3.050 profesores de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

En el curso académico que ahora concluye, se llamó la atención sobre la necesidad de proteger la biodiversidad de las costas, playas y sistemas fluviales de Galicia, cobrando protagonismo, al igual que en años anteriores, las reforestaciones y cuidado del monte, la recuperación de espacios degradados, la erradicación de vertederos incontrolados y, en general, todas las actividades orientadas hacia la concienciación social de la población en materia de medio ambiente.

Con una nutrida oferta de actividades de ocio, lúdicas y deportivas, el evento del próximo sábado reservará igualmente un espacio para la entrega de premios a los mejores trabajos. El más sobresaliente recibirá el premio Galicia, contemplándose también cuatro reconocimientos provinciales, así como otro al mejor proyecto infantil y también al ganador del concurso de blogs.

Para el curso académico 2014-2015, Voz Natura se orientará hacia la creación de huertos ecológicos. Lo hará bajo el lema “Siembra ideas, recoge tu futuro”. Al igual que en ediciones anteriores, un comité asesorará a los centros y velará por el rigor científico de los proyectos.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés