Ecoembes, galardonado con el Premio ‘Madre Tierra’ por su contribución a favor del medio ambiente

El galardón lo recibirá Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, el próximo 13 de junio en el marco del XXII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje.  Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha sido galardonada con el premio ‘Madre Tierra’ por la Federación Española para la Recuperación y el Reciclaje (FER). Este galardón reconoce su contribución al medio ambiente a través de su apuesta por el reciclaje de envases en nuestro país, donde a través de su gestión en 2013 se ha conseguido reciclar el 71,9% de los envases domésticos, lo que nos sitúa 17 puntos por encima de los objetivos mínimos fijados por la Unión Europea.

La entrega del premio, que recibirá Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, tendrá lugar el próximo 13 de junio en el marco del XII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado en el Auditorio Sur de IFEMA. Se trata de un foro que durante dos días reunirá a las principales empresas del sector de la recuperación en España, representantes de las consejerías de Medio Ambiente de las diferentes Comunidades Autónomas, así como a expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje.

El Premio Madre Tierra fue creado en 2008 para galardonar a aquellas personas o instituciones que han destacado por su defensa del medio ambiente y su apoyo al reciclaje como forma de asegurar la sostenibilidad de las materias primas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Ministerio de Medio Ambiente, ENRESA, el CSN, ARPAL, la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y el Bureau of Internacional Recycling han diso las instituciones galardonadas en las anteriores convocatorias.

En esta convocatoria también se ha otorgado el “Madre Tierra” a EFE Verde, la sección de medio ambiente de la agencia EFE, como reconocimiento a su labor de información centrada en el medio ambiente y la protección del entorno.

Estamos muy agradecidos tanto por el reconocimiento como por el apoyo que nos ha dado la FER. Tenemos un vínculo especial con este premio, porque es precisamente la naturaleza el motivo por el que luchamos a diario a través del reciclaje de envases. Fomentando y concienciando a los ciudadanos de su importancia, podemos contribuir a la mejora de nuestro entorno, y a la conservación del planeta”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. 

www.ecoembes.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés