Recyclia y Ecolum acuerdan optimizar sus recursos en el reciclaje

Los sistemas integrados de gestión de Ecolum y la plataforma Recyclia han firmado un acuerdo de colaboración por el que optimizarán sus recursos operativos en el ámbito del reciclaje. El primer fruto de este acuerdo será el traslado de la sede social de Ecolum a las instalaciones de Recyclia.

   La plataforma Recyclia integra las fundaciones ambientales de Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, mientras que Ecolum se encarga del reciclaje de luminarias, lámparas y rótulos luminosos.

   El objetivo del acuerdo es aprovechar recursos y sinergias para optimizar la labor de recogida selectiva y reciclaje de los residuos que gestionan los SIG (Sistemas Integrados de Gestión) de ambas organizaciones, y beneficiar a las empresas adheridas a ellos.

En concreto, Recyclia ofrecerá a los productores un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), establecidas en la legislación vigente. Por su parte, Ecolum aportará una importante experiencia en el entorno de la gestión eficiente de residuos de iluminación, como SIG de referencia en este sector.

   Con el convenio se espera un incremento significativao en la cantidad de residuos de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos gestionados.

   El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha dicho que el acuerdo fortalecerá la gestión eficiente de cualquier aparato electrónico y acercará a los ciudadanos «la capacidad de contribuir y participar en la sostenibilidad de su entorno».

   Mientras, la representante de Ecolum, Teresa Mejía ha destacado que permitirá a los productores «unificar esfuerzos para lograr una gestión altamente eficiente de sus residuos así como una mayor representatividad dentro del sector del reciclaje.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés