Renovación del 40% de los contenedores de acera en la provincia de Córdoba

El objetivo que la Diputación trata de alcanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa, según ha señalado Criado, «es la mejora de la imagen de la infraestructura de contenedores distribuidos por el viario público de los municipios donde la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente presta el servicio de recogida».

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha puesto en marcha, hasta finales de año, un plan de reposición de contenedores de acera para la renovación de más del 40 por ciento de los 10.446 contenedores existentes en toda la provincia de Córdoba, y también aumentará la frecuencia del lavado a una vez por semana en el periodo estival.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, quien ha destacado que, «a partir del 1 de junio y hasta final de año, Epremasa pondrá en marcha este plan de reposición de contenedores de ruedas, que implicará la sustitución de 4.194 unidades de los 10.446 existentes, correspondientes a las fracciones orgánica/restos y envases ligeros».

El objetivo que la Diputación trata de alcanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa, según ha señalado Criado, «es la mejora de la imagen de la infraestructura de contenedores distribuidos por el viario público de los municipios donde la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente presta el servicio de recogida».

- Advertisement -

En este sentido, el también delegado de Agricultura y Medioambiente de la Diputación ha argumentado que «el criterio de reposición se ha establecido en función de la edad de los contenedores, lo que ayudará a que no estén dando servicio contenedores con más de siete años de antigüedad».

Los nuevos contenedores incorporarán innovaciones de diseño para facilitar el lavado y mantenimiento de los mismos, como paredes internas y externas lisas y, en cuanto a la tapa de los contenedores, se dispondrán de manera estudiada para evitar cualquier retención de agua.

En lo referente al lavado de los mismos, se ha reforzado el servicio en toda la provincia para atender las demandas de los vecinos al respecto, siguiendo la estrategia empresarial de aumentar la satisfacción de los usuarios.

Criado ha detallado que «en el periodo estival, desde el 1 de junio al 15 de septiembre, se llegará a realizar un lavado semanal, garantizando unas condiciones de limpieza en el periodo de más calor. La frecuencia de lavado de los contenedores de acera de la fracción orgánica/resto pasará de 20 a más de 28 lavados anuales, lo que implica un incremento superior al 41 por ciento en el número anual de lavados».

CONTENEDORES SOTERRADOS

Del mismo modo, el delegado ha apostillado que «en lo referente a los contenedores soterrados, se continuarán lavando exteriormente de forma diaria, complementándose con un lavado integral cada seis semanas».

En el conjunto de todas las fracciones de residuos, el número anual de lavados se elevará de 167.000 a 232.000. De esta forma, «los resultados de una buena gestión empresarial de Epremasa redundan en una indiscutible apuesta por la mejora de los servicios públicos».

Además, según ha concluido Criado, «este importante aumento en el volumen de servicios viene acompañado de un programa de inspecciones para la evaluación de la calidad de los servicios, lo que garantiza el control y la eficacia en la ejecución de los trabajos».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés