Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Galicia. La Feria de Segunda Mano de Barro contará con talleres de reciclaje de Sogama

El evento tendrá lugar, de 11:00 a 19:00 horas, delante del pabellón municipal, donde, además, educadores especializados informarán y formarán a los visitantes en las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Haciendo gala de su firme apuesta por la reutilización y el máximo aprovechamiento de los productos para alargar su vida útil, la Consellería de Medio Ambiente y Sogama organizan una serie de talleres de reciclaje a desarrollar este sábado, día 19, en la localidad pontevedresa de Barro con motivo de la II Feria de “Segunda mano y hecho a mano” que promueve el propio concello.

El evento tendrá lugar, de 11:00 a 19:00 horas, delante del pabellón municipal, donde, además, educadores especializados informarán y formarán a los visitantes en las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Los que se acerquen a la feria recibirán diverso material didáctico y divulgativo sobre reciclaje, teniendo igualmente la oportunidad de dar traslado de sus opiniones, comentarios y valoraciones acerca del sistema de gestión de desechos instaurado en Galicia y en el que cada vez colaboran más ciudadanos para propiciar la recuperación de los recursos contenidos en la basura. Es por ello que cobra protagonismo el consumo responsable, toda vez que contribuye a la prevención, habida cuenta de que el mejor residuo es el que no se produce.

Los pequeños podrán participar en el juego gigante del reciclaje; un instrumento pedagógico de peso con el que aprenderán nuevos conceptos, afianzarán sus conocimientos en la materia y disfrutarán igualmente de un rato divertido. Porque son precisamente ellos los principales agentes de la educación ambiental y los principales impulsores de la sensibilización de la población, pudiendo llevar a cabo una importante tarea de concienciación en su entorno familiar y social más inmediato.

LA REUTILIZACIÓN: MÚLTIPLES VIDAS

La pretensión de la feria de Barro no es otra que potenciar la reutilización de objetos usados y dinamizar la localidad desde la dimensión socioeconómica.

40 es el número máximo de puestos permitidos. Para ello, los interesados deben realizar una inscripción previa, garantizando que los productos que pondrán a la venta son usados o hechos a mano, además de encontrarse en buen estado de conservación. Una forma diferente de comprar y vender que permite adquirir artículos a precios asequibles y deshacerse de aquellos materiales a los que, por distintas razones, ya no se les da uso.

Los puestos de venta o trueque podrán ser ocupados por asociaciones o particulares, teniendo preferencia las personas empadronadas en el municipio pontevedrés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés