Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

A Coruña, se presenta la tercera edición de «Separemos ben, reciclaremos mellor»

En su empeño por dar continuidad a la labor de concienciación y sensibilización ambiental en materia de gestión de residuos urbanos, el ayuntamiento de Miño estrena en la provincia de A Coruña la tercera edición de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, pretendiendo informar y formar en la materia al vecindario, visitantes y turistas.

La iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, cuenta con el apoyo de Ecoembes, Ecovidrio y los sistemas integrados de gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), llegará el sábado, día 2 de agosto, a esta localidad, siendo su principal objetivo trasladar a la ciudadanía las buenas prácticas vinculadas a la reducción de los desperdicios, a la reutilización y a la recogida selectiva, depositando cada material en el contenedor correspondiente para facilitar su posterior reciclado: amarillo, para los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks); azul, para los de cartón y papel; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor específico para pilas; y recipiente verde convencional, para la fracción resto, que Sogama transforma, con todas las garantías medioambientales y de protección de la salud pública, en energía eléctrica.

AULA MÓVIL

La ya conocida aula móvil de la campaña, estará presente, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en el Parque Municipal de A Rúa. Sus monitores intentarán captar la atención de los transeúntes para trasladarles las explicaciones pertinentes en torno al programa gallego de gestión y tratamiento de residuos, al tiempo que solventarán las dudas que éstos puedan presentar y tomarán buena nota de sus comentarios, observaciones y demandas. El objetivo no es otro que hacerles partícipes del sistema y que contribuyan a incrementar las tasas de reciclado en Galicia.

NOCIONES DE AUTOCOMPOSTAJE

También darán unas nociones sobre compostaje doméstico, que no es más que la transformación de la materia orgánica generada en los hogares en un abono natural de alta calidad que los usuarios emplean en sus jardines, huertos y tierras de cultivo; una opción de tratamiento que permite a los ayuntamientos disminuir en gran medida las cantidades de desechos a introducir en los contenedores genéricos, aminorando el número de toneladas entregadas a Sogama y, por tanto, el importe de la factura que las arcas locales deben pagar a esta empresa pública.

ATENCIÓN A LOS DISTINTOS COLECTIVOS SOCIALES

Los pequeños también podrán disfrutar y aprender con el juego gigante del reciclaje. Y para los escolares se diseñarán actividades concretas que se llevarán a cabo el próximo curso académico. También se prestará especial atención a las asociaciones y, por primera vez, la campaña hará acto de presencia en eventos deportivos de relevancia y campamentos, estando presente igualmente, y a nivel de comunidad autónoma, en los principales centros comerciales, así como en centros penitenciarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés