Ebioss construye la primera planta de gasificación de residuos para generar energía

El proyecto firmado con la Universidad de Lorraine en Francia, forma parte del programa de I+D desarrollado por Ebios, esta universidad y Electricité de France (EDF).

La compañía tecnológica industrial Ebioss Energy ha firmado hoy un contrato para el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de una planta de gasificación de combustible derivado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que transformará esos gases en energía eléctrica y térmica, según ha informado la compañía en nota de prensa.

El proyecto firmado con la Universidad de Lorraine en Francia, forma parte del programa de I+D desarrollado por Ebios, esta universidad y Electricité de France (EDF). Precisamente, la inversión, que supera los dos millones de euros, contará con el apoyo de la compañía eléctrica citada y de la Agencia Nacional francesa de Investigación (Agence Nationale de la Recherche, ANR, en sus siglas en francés).

La planta, que se construirá en los alrededores de París, tendrá una capacidad de tratamiento de 1.200 kilos de residuos diarios y se espera pueda comenzar a funcionar en Julio de 2015. Ya se está trabajando en su diseño y construcción.

- Advertisement -

Para el presidente de Ebioss, Óscar Leiva, este proyecto es «de suma importancia» porqueles permite «cerrar el círculo de las soluciones integrales e inteligentes de tratamiento de residuos», y adelanta que el paso siguiente será «convertir esa basura en energía».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés